Entrevista a Irene Carnero


La actriz Irene Carnero nos ofreció una entrevista en la que nos habló sobre su opinión en la incidencia de las plataformas multimedia en el mundo del cine, y cómo estas están cambiando el panorama cinematográfico.


Comenzamos la entrevista preguntando a la actriz sobre su proyecto más exitoso, a los que nos respondió que hasta la fecha ha sido su papel en la quinta temporada de Amar es para siempre, en el personaje de Pili, un producto para la emisión en Antena 3, que, aunque poder verse en Atresplayer, realmente no tiene relación con alguna plataforma de contenido digital.

Hablando sobre la promoción de sus proyectos, Irene considera que lo que más funciona es la plataforma Instagram, y en segundo lugar estarían los medios tradicionales: televisión, radio, carteles…

En cuanto a las plataformas digitales, asegura que consume plataformas como HBO o Netflix desde el papel de espectadora, y en cuanto a redes sociales, también las consume a nivel personal, aunque principalmente hace uso de ellas de forma profesional.

Preguntamos a la actriz sobre las diferencias que ella encuentra entre los contenidos destinados a la emisión de cine o TV, y los destinados a plataformas digitales, y su respuesta fue que sí que es cierto que el producto destinado a plataformas digitales cada vez tiene mayor calidad, pero que hay un tipo de cine que es “más grande” en cuanto a producción. Sin embargo, muchas veces las producciones cinematográficas acaban siendo emitidas en plataformas de streaming, por lo que, a la larga, en ocasiones van de la mano: “a las plataformas las veo el futuro… pero ver una película en una sala de cine no es lo mismo que verlo en casa”, aseguró Irene.   

A la pregunta sobre si considera que las plataformas de entretenimiento favorecen a los actores, resalta que tienen un factor positivo en cuanto al aumento del trabajo estos, pero que las productoras de la industria española tienen preferencia a las caras conocidas antes que a nuevas promesas, y que, como estas mismas productoras son las que ahora producen contenidos para las plataformas digitales, las oportunidades para las caras nuevas siguen siendo difíciles.

Para terminar, hablando sobre si las plataformas digitales favorecen o no al cine, Irene opina que estas tienen un factor positivo porque se crea muchos más contenidos, y se está normalizando el uso de estas plataformas incluso por encima del consumo de TV: “prefiero pagar una pequeña cuota y tener un buen contenido… que ver una película teniendo publicidad en medio y un horario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores