La actriz Irene Carnero nos
ofreció una entrevista en la que nos habló sobre su opinión en la incidencia de
las plataformas multimedia en el mundo del cine, y cómo estas están cambiando
el panorama cinematográfico.
Comenzamos la entrevista
preguntando a la actriz sobre su proyecto más exitoso, a los que nos respondió
que hasta la fecha ha sido su papel en la quinta temporada de Amar es para siempre, en el personaje de
Pili, un producto para la emisión en Antena 3, que, aunque poder verse en Atresplayer,
realmente no tiene relación con alguna plataforma de contenido digital.
Hablando sobre la promoción de
sus proyectos, Irene considera que lo que más funciona es la plataforma Instagram,
y en segundo lugar estarían los medios tradicionales: televisión, radio, carteles…
En cuanto a las plataformas
digitales, asegura que consume plataformas como HBO o Netflix desde el papel de
espectadora, y en cuanto a redes sociales, también las consume a nivel personal,
aunque principalmente hace uso de ellas de forma profesional.
Preguntamos a la actriz sobre las
diferencias que ella encuentra entre los contenidos destinados a la emisión de
cine o TV, y los destinados a plataformas digitales, y su respuesta fue que sí
que es cierto que el producto destinado a plataformas digitales cada vez tiene
mayor calidad, pero que hay un tipo de cine que es “más grande” en cuanto a producción.
Sin embargo, muchas veces las producciones cinematográficas acaban siendo
emitidas en plataformas de streaming, por lo que, a la larga, en ocasiones van
de la mano: “a las plataformas las veo el futuro… pero ver una película en una
sala de cine no es lo mismo que verlo en casa”, aseguró Irene.
A la pregunta sobre si considera
que las plataformas de entretenimiento favorecen a los actores, resalta que
tienen un factor positivo en cuanto al aumento del trabajo estos, pero que las
productoras de la industria española tienen preferencia a las caras conocidas
antes que a nuevas promesas, y que, como estas mismas productoras son las que ahora
producen contenidos para las plataformas digitales, las oportunidades para las
caras nuevas siguen siendo difíciles.
Para terminar, hablando sobre si
las plataformas digitales favorecen o no al cine, Irene opina que estas tienen
un factor positivo porque se crea muchos más contenidos, y se está normalizando
el uso de estas plataformas incluso por encima del consumo de TV: “prefiero
pagar una pequeña cuota y tener un buen contenido… que ver una película
teniendo publicidad en medio y un horario”.
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