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lunes, 3 de diciembre de 2018

Entrevista a Carlota García



En nuestra primera entrevista tuvimos el placer de contar con la joven actriz Carlota García, reconocida por su papel en la serie El Internado (2007-2010). A partir de entonces, ha seguido ocupando espacios en la pantalla y, actualmente, también en teatro con la obra Nerón, donde comparte protagonismo con Raúl Arévalo.


Ante la pregunta "¿Cuál es el proyecto más exitoso que has realizado?" no duda en mencionar El Internado (por el cual recibió gran fama), ya que esta no solo triunfó en España, sino que viajó por medio mundo cosechando buenos datos de audiencia. Además, la mayoría de los actores que aparecen en la serie han podido crecer como profesionales del medio a lo largo del tiempo (algunos de los más destacados: Ana de Armas, Blanca Suárez, Martiño Rivas y Yon González).

Debido a que esta serie comenzó en 2007, cuando las redes sociales aún no habían despegado, la actriz opina que no fue destacable la participación de las mismas; y que, por ello, el trabajo de promoción y difusión se llevó a cabo gracias a la televisión.

En la actualidad, sin embargo, sí cree que son necesarias estas redes sociales, ya que prácticamente las utiliza todo el mundo. Entre todas ellas nombra a dos como las principales: Instagram y Twitter. De la primera, además, cree que su fuerza no reside únicamente en el uso promocional que se extraiga de ella, sino también porque "es el día a día" de la gente, es donde los actores (y el resto de personas) se pueden mostrar al gran público, algo que para lograrlo anteriormente era necesaria la ayuda de las cadenas de televisión.

De las RRSS pasamos a las nuevas plataformas digitales, conocidas como plataformas de streaming. Las series y el cine están dejando de ocupar su espacio natural y se van desplazando progesivamente hacia estas plataformas. Según Carlota García, esto se debe principalmente al presupuesto de la producción. Es este presupuesto el que marca a dónde va a ir destinada dicha producción.

Cuando le preguntamos si cree que estás nuevas plataformas están dañando al sector (concretamente a las productoras de cine), nos responde que no, que simplemente estamos viendo cómo evolucionan. Aunque sí menciona que, en el caso concreto de la televisión, se está quedando atrás.

Por último, le preguntamos como afectan o influyen en su labor de intérprete, y si sirven como escaparate para presentar a nuevos actores y actrices. Ella no duda en responder que sí lo son, pero de la misma forma en la que lo hace las cadenas de televisión. García prefiere destacar la importancia en confiar en los nuevos actores, antes que en la diferencia entre televisión-streaming.

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